BOMBAZO desde Libertad Digital donde muestran a otro de los protagonistas de toda esta investigación del Negreirato que, aunque su nombre apenas aparezca, tiene una importancia vital en todo este Barçagate que estamos viviendo. Un ex del Barça que ocultó todo e impidió su investigación todo lo posible para que prescribiese lo cometido por Laporta y que así saliese indemne o, al menos, intentarlo. Una situación que muestra la podredumbre existente en el deporte patrio, que llega incluso hasta el gobierno.
“La Federación acusa a Albert Soler de encubrir el pago de 3 millones de euros del Barcelona a Negreira. Según la RFEF, cuando Soler abandonó el Barça en dirección al CSD conocía todos los pagos satisfechos desde el F.C. Barcelona a Negreira“. Confirman desde LD, abriendo el melón del expresidente del Consejo Superior de Deportes quien con pleno conocimiento de los pagos del Barça a Negreira lo ocultó para que prescribiesen por tiempo.
Albert Soler, expresidente del CSD y ex del Barça, ocultó los pagos a Negreira

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside de forma interina Pedro Rocha acusa al expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y exdirectivo del F.C. Barcelona, Albert Soler, de encubrir el pago de 3 millones de euros de la entidad blaugrana al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
La RFEF ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Barcelona la decisión del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, de no imputar a Albert Soler por delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos. Soler ya está siendo investigado en la causa por un delito continuado de corrupción deportiva y otro de administración desleal.
“La denuncia del Ministerio Fiscal destaca que Soler gozaba de la máxima confianza del expresidente Josep María Bartomeu, tenía conferidas facultades de organización y control del Barcelona y conocía perfectamente los importes que se facturaron desde enero de 2011 hasta junio de 2018 por las entidades Nilsad SCP y Dasnil 95 SL. Ambas sociedades estaban controladas por José María Enríquez Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero“. Confirma la fuente de LD.