Las palabras que Gündogan tuvo para su club, el Barcelona, recogidas en Tribuna Merengue, causan un auténtico terremoto en la Ciudad Condal, algo que vemos con su reflejo en la prensa el cual indica que el toque de atención que mostró el jugador turco es más importante y que merece su propia portada, copándola en los diarios más importantes de Cataluña. Como vamos a observar al ver los diarios de Sport y Mundo Deportivo inciden, especialmente, en las palabras del centrocampista blaugrana, quien se coronó como el goleador de la tarde, pero que vio como el equipo, apático tras la caída en el clásico, no tuvo una respuesta emocional de nivel top.
Desde Mundo deportivo indican que Gündogan habla claro, haciendo un inciso especial en no” he venido aquí a perder este tipo de partidos“, la competitividad que busca Gündogan y parecen no ofrecerle desde Barcelona. Por su parte desde el Sport lo tienen claro, “toque de atención” critica al equipo y muestra de como esas palabras terminan mostrar una realidad palpable, y es que el nivel anímico del Barcelona no es el de un equipo top.
Sport y Mundo Deportivo inciden en el toque de atención de Gündogan


Desde Barcelona se abre un nuevo escenario y es que tras las palabras de Gündogan un nuevo frente se aproxima para el Fútbol Club Barcelona, quien está viendo quien tras el caso Negreira, que poco a poco parece cercar a la entidad catalana y las deudas que asfixian al club, llegan una crisis deportiva que hace que la entidad se tenga que replantear su proyecto. Un equipo que no temía dar ese paso competitivo que buscan jugadores veteranos como Gündogan, quien terminó muy afectado ante el mal rendimiento del conjunto culé.
Y es que, tal y como afirma el propio Gündogan, no ha venido aquí a perder este tipo de partidos, los jugadores más veteranos del club están molestos con la imagen que dieron, no solamente en el campo, sino después, un equipo apático que parece no importarles la derrota o que, al menos, no terminan de sacar esa rabia interna que le permita mejorar de cara al futuro.