Por primera vez desde que Chus Mateo dirige a los blancos, el conjunto blanco consigue su primera victoria frente al Cazoo Baskonia en Vitoria donde un parcial final de 10-2 fue clave para que el Real Madrid de baloncesto consiguiese conquistar la plaza vasca en la primera jornada de la presente Euroliga. De esta manera el conjunto merengue presenta sus credenciales en Europa, donde parte como actual campeón del viejo continente.
El Real Madrid de baloncesto firmó un parcial de 0 victorias frente a 4 derrotas frente al Baskonia la pasada temporada, cuando Chus Mateo cogió las riendas del equipo de Chamartín ante la salida de Pablo Laso por sus problemas cardíacos, llegando a quedarse de forma permanente al frente de los blancos, donde la sombra de Laso estuvo siempre presente y que, al mínimo fallo del Madrid, las críticas caían como cuchillos contra Chus, quien terminó por acallar a los más pesimistas al conquistar una de las Euroligas más épicas de la historia, emulando a la 14 de hace dos temporadas en fútbol.
Chus Mateo abate al Baskonia por primera vez con el Real Madrid de baloncesto
El relato daba la victoria al Baskonia, pero el triunfo lo agarró el Madrid. Y lo hizo sin pívots, con Tavares, Deck y Ndiaye de baja, más Hezonja eliminado por cinco faltas y el canterano Ismaila Diagne participando poco y al principio. Los pasillos hacia el aro blanco y la diferencia en el rebote (53 a 36) fueron tan enormes que aún no se explica que el favorito al título cumpliera el pronóstico, pero hay partidos en los que el razonamiento va por un lado y el desenlace por otro, como el que hemos visto en el Fernando Buesa Arena.
Un enfrentamiento de altos vuelos donde los de Chus empezaron con una cantidad de fallos y desconcentraciones defensivas que el equipo vitoriano explotó a la perfección daban la sensación de que el Baskonia se llevaría la victoria y se consagraría como la bestia negra del actual campeón de Europa, sin embargo la magia blanca también aparece en su sección de basket. Buena defensa final, rebotes de supervivencia y parcial ganador de 10-2 para guardarse el éxito del debut en el zurrón. Yabusele lideró la ofensiva (18 puntos) como había liderado el agujero atrás y Llull le secundó con otros cuatro triples vitales. Musa ayudó en todo y Poirier se sobrepuso a las faltas para emerger en la reanudación y luego en el tramo decisivo.
Comments 1