Ayer informamos de como El Periódico sacaba a la luz las míseras condiciones que sufren los trabajadores de la remodelación del Camp Nou, una dantesca situación que deja al club catalán en un muy mal lugar al contratar una empresa de dudosa fama que ahora vemos como maltrata laboralmente a sus operarios. Hoy el mismo medio saca a la luz los testimonios de los trabajadores de dicha empresa y a expertos del sector y comentan las míseras condiciones y salarios que tienen además de dar un poco de luz acerca de este tipo de empresas a las que denominan “piratas“.
Un reportaje donde se exponen las miserias que el club catalán permite a la empresa turca, dando a conocer la mala situación de las arcas blaugranas quienes necesitan de empresas de dudosa calidad para poder llevar a cabo las obras del feudo culé, que ahora mismo se encuentra en tierra de nadie al no saber hasta que punto podrán dar el producto que prometieron, con declaraciones que ya empiezan a negar la posibilidad de ese marcador 360º.
El Periódico lanza un auténtico bombazo

“Trabajadores de las obras del Camp Nou denuncian “explotación laboral”. Trabajar más de diez horas al día, de lunes a sábado, por poco más de 1.000 euros al mes” Avisan desde El Periódico de las nefastas condiciones de los trabajadores contratados por el Barcelona para la reforma de su estadio en un escándalo sin precedentes en España, con condiciones que poco distan de la esclavitud.
Una situación que puede llevar a que desde el Ayuntamiento de Barcelona denuncien a la entidad catalana, obligándoles a respetar los derechos humanos de los trabajadores si quieren seguir con las obras del templo culé, el cual podría sufrir un urgente retraso que lleve al club a un retraso a la hora de explotar el estadio, el cual se considera vital para la supervivencia de la entidad catalana ante la grave situación financiera que vive.