“El juez ordena investigar la coartada con la que Laporta disparó los pagos a Negreira. Los investigadores subrayan que el Barça ha contestado que nunca se formalizó contrato alguno con Negreira por lo que resulta necesario obtener “información adicional” sobre estas operaciones“. Afirman desde El Mundo acerca de las últimas novedades con el caso Negreira-Barça, que poco a poco se va cerrando hasta asfixiar a los culés, quienes se las prometían muy felices hasta la entrada del juez Aguirre.
“El Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona ha ordenado investigar, a petición de la Guardia Civil, la coartada esgrimida públicamente por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para justificar por qué disparó exponencialmente los pagos a José María Enríquez Negreira durante su primera época al frente del club.“
“El Instituto Armado ha presentado un nuevo informe al juez que instruye el denominado ‘caso Negreira’ en el que reclama la necesidad de verificar el argumento que dio Laporta en su rueda de prensa del pasado mes de abril para defender que el Barça disparara los pagos al ex número dos de los árbitros por supuestas labores de ‘scouting’. Es decir, obtención de información de otros equipos y de los árbitros que iban a dirigir los encuentros del club azulgrana” Confirman desde El Mundo.
Laporta investigado en el caso Negreira-Barça según El Mundo
Los investigadores subrayan que “el Barça ha contestado en reiteradas ocasiones que nunca se formalizó contrato alguno con Negreira ni con el entramado societario que ha manejado con su hijo y que, por lo tanto, resulta necesario obtener “información adicional” sobre estas operaciones“. Una excusa que mantiene el mandatario culé ante la avalancha de información acerca del mayor caso de corrupción en la historia del fútbol español, que amenaza al Barça con una sanción histórica.
De esta forma ha pedido al juez Joaquín Aguirre que “oficie al FC Barcelona para que ponga a disposición judicial la documentación que obre en su poder en relación con cualquier empresa o personal laboral que haya realizado servicios de ‘scouting’ para el club durante los últimos años. Incluido en el periodo en el que Negreira ya no contrataba con el Barça, esto es, a partir de 2018 cuando dejó de ser vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)“. Todo ello con el objetivo de analizar si realmente los servicios a los que aludió Laporta son ciertos o simplemente una falsa excusa para camuflar los pagos al histórico dirigente arbitral
Comments 2