Tras el anuncio de la Superliga y sus 12 fundadores; Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus, la UEFA inició, junto a las federaciones nacionales, una serie de acciones y amenazas para conseguir desmantelar dicho proyecto. Uno de los abandonos más sangrantes fue el del Atlético de Madrid, que firmaría una puñalada a cambio de un puesto en la ECA de Al Khelaifi. Sin embargo hoy sale su presidente, Enrique Cerezo, y da el apoyo más inesperado a Florentino y la Superliga tras haberles traicionado.
“La Superliga es buena para el fútbol español, nos fuimos para evitar las sanciones de la UEFA“. Declara Enrique Cerezo en un ejercicio de sinceridad con los aficionados al fútbol. Unas declaraciones que habrá que esperar si tienen consecuencias, ya que el veterano presidente del club colchonero deja al descubierto las miserias de Gil Marín, propietario del club, quien se encuentra ahora al lado de Al Khelaifi en la ECA, buscando “pescar en aguas revueltas”.
Enrique Cerezo brinda el apoyo más inesperado a la Superliga
A finales de Diciembre tendremos el veredicto final desde Europa que, según las filtraciones, será más que positivo para la Superliga y que, si todo sale como Florentino espera, podrá suponer un relanzamiento de dicho proyecto, que tendrá una base jurídica para evitar sanciones de la UEFA, que a todas luces no podrán amenazar a nadie con expulsiones de sus torneos. El fútbol no es un monopolio, aunque Ceferín lo quiera.
Por ello equipos como el Atlético parecen empezar a desmarcarse, esperando el momento de poder reengancharse al proyecto y tener un lugar entre los grandes de Europa en esa enorme competición que promete un resurgimiento del fútbol de calidad. El futuro del fútbol parece jugarse este 2023, el cual será el último año con el actual modelo de Champions antes de pasar al horrible formato que presentó la UEFA como respuesta a la Superliga y con el futuro de esta en el aire hasta Diciembre.
Comments 1