Información de última hora, empezamos la mañana de este miércoles con un bombazo que afecta directamente al Real Madrid que deberá empezar a trabajar en cubrir esta baja.
Según ha confirmado Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación brasileña de fútbol; “Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid en 2024 para ser el nuevo DT de la selección brasileña“.
De esta forma Carlo Ancelotti pondrá fin a su segunda época al frente del Real Madrid, pasando como uno de los mejores DT de la historia.
El italiano sabe que está en el borde del retiro y el Real Madrid, donde él a reiterado que es feliz, no puede ofrecerle una continuidad larga y estable. Todos sabemos que si no ganas al menos uno de los títulos principales (Liga y/o Champions) tu nombre se coloca directamente en la rampa de salida, la figura de entrenador del Real Madrid suele ser de corta duración y es por eso que Ancelotti, tras haber hecho historia en el conjunto blanco, se prepara para su última gran aventura en el mundo del fútbol.
Carlo se pondrá al frente de la canarinha con la que quiere hacer historia, siendo el primer entrenador extranjero de su historia y buscando conquistar la 6ª estrella para la actual pentacampeona del mundo.
Agradecimiento eterno a Carlo Ancelotti, el cual ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid, convenciendo a la afición con un fútbol atractivo que enganchó al madridista tras una temporada en blanco que llevaría los peores números de su historia en asistencia, el técnico consiguió reenganchar al público con el equipo, creando una bonita comunión entre ambas partes que sería esencial para ganar la 14, la Champions más épica de la historia.
Solo falta por vivir su última temporada al frente del conjunto blanco, donde ojalá gane todos los títulos posibles, al cual deseamos que cierre su ciclo de blanco con el título predilecto del todos, la Champions.
Ancelotti se irá pero siempre quedará en nuestro recuerdo y Carlo llevará su madridismo por todo el mundo, ojalá en algún futuro pueda tener algún cargo dentro del club, donde ha mostrado una caballerosidad digna del Real Madrid.
Ahora Florentino deberá ponerse manos a la obra para firmar al siguiente entrenador tras Carlo, las opciones son muchas y variadas, pasando por Nagelsmann, el retorno de Zidane o apostar por Xabi Alonso, veremos que decide la directiva.
