Si el ridículo en Amberes con las bochornosas declaraciones de Xavi en rueda de prensa no fuera más que suficiente humillación para el aficionado culé, llega la noticia de una nueva guerra interna en Can Barça cuando Deco desmiente a Xavi públicamente y deja patente el distanciamiento entre directiva y entrenador, que está en el alambre y acercándose inexorablemente a su cese para la entrada de Rafa Márquez como sustituto de urgencias.
“Las convocatorias son un tema del entrenador. Nosotros no hemos consensuado nada. Cuando estás en el Barcelona siempre se está analizando mucho: esta es la grandiosidad de este club“. Comentó el luso, quien desata una nueva batalla en Can Barça, esta vez entre la directiva encabezada por Joan Laporta y el entrenador, Xavi Hernández, quien sigue coleccionado ridículos tanto en resultados como con excusas en rueda de prensa.
Tras el ridículo en Amberes, Deco desmiente a Xavi

Así se abre un nuevo frente de polémicas en Can Barça, que junto al Barçagate, las deudas, la polémica reconstrucción del Camp Nou, la salida de socios y la tensión en el vestuario entre jugadores estrellas y Xavi, se suma en un auténtico circo que tienen en la ciudad condal, que no saben por donde empezar a abordar todos los problemas que ahora mismo asfixian al club blaugrana.
Todo parece indicar que el club podría cesar al técnico catalán y apostar por Rafa Márquez, sin embargo la gran imagen y el aura que tiene Xavi como leyenda blaugrana y heredero directo del Guardiolismo, podría complicar esta acción para Joan Laporta. Aún así la tensión existente parece indicar que terminará por claudicar y salir del club y, para ello, ya empezó una campaña de desacreditación desde la cúpula culé.