El Atlético de Madrid destierra la Superliga. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha dejando patente la postura del club a través de unas declaraciones que se recogen en la web oficial de la entidad. Una nueva traición del club del Manzanares a la Superliga y a Florentino Pérez quienes, tras salirse y unirse a la ECA de Al Khelaifi, parecían redirigir el rumbo hacia el camino correcto, sin embargo parece ser todo un espejismo o, que de parte de Gil Marín, Cerezo recibió un toque de atención.
“La posición del club es muy clara y la conoce todo el mundo. Igual no me expresé de forma adecuada, así que quiero dejarlo muy claro: el Atlético de Madrid está a favor de mejorar las competiciones europeas y que se generen mayores ingresos para todos los clubes con el consenso de toda la familia del fútbol. Queremos la mejor competición posible y, como siempre he dicho, cualquier cambio debe ser controlado por UEFA y por ECA, que es donde estamos representados los clubes” Sentenció Cerezo.
Las palabras de Cerezo suponen una nueva traición
Así el mandatario colchonero protagoniza una nueva huida del proyecto de la Superliga, tras afirmar que era algo positivo y que se tendría que hacer, reaparece para desdecirse y dejar claro que la única opción viable son las competiciones bajo el amparo de la UEFA y la ECA de Al Khelaifi. Porque quien tiene que cuidar que los clubes no se salten el Fair Play financiero es el presidente del club que más gasta en Europa y que, a todas luces, se salta el Fair Play financiero como si fuera una quimera.
A finales de este año, el tribunal europeo emitirá su sentencia que, en caso de ser favorable a la Superliga, iniciará un resurgimiendo del proyecto y, con él, la vuelta de los grandes clubes, quienes hartos de los chanchullos y corrupción de la UEFA buscan una alternativa que les brinde apoyo e ingresos acordes a lo que generan.
Comments 1