Nueva tropelía del Barcelona en esta tarde de Jueves en la que parecía que, tras una semana de delitos, nos daban un respiro desde la entidad catalana. Sin embargo se destapa un nuevo escándalo que, con el beneplácito de La Liga, permite al Barcelona mantener un jugador con un sueldo por encima de sus posibilidades. Tal y como desvelan desde Cataluña Radio: “La ficha de Joao Félix asciende ahora a 4 millones brutos“. Mientras la emisora asegura que el aumento no afectará al Fair Play porque LaLiga ya computaba esta cantidad.
Otro escándalo que involucra al Barça y a La Liga, la cual sigue permitiendo que los azulgranas se salten todas las normas financieras y compita de forma ilegal las competiciones ilegales. Desde inscripciones con dinero del que no disponen, pasando por alineaciones indebidas como la entrada de Gavi con el dorsal filial hasta falsear las cuentas con salarios irreales que, como más tarde se demuestran, son totalmente artificiales. Un equipo que compite con otras normas y que, de nuevo, sale claramente beneficiado por la liga de Tebas.
Joao Félix y un salario falso, bomba de Cataluña Radio
El Barcelona destacó el gran esfuerzo económico que había hecho Joao Félix para recalar en el Barcelona el pasado verano. De hecho, salió a la luz que el luso tenía una ficha de 400.000 euros. Ahora Catalunña Radio, ha explicado que esa cifra se ha incrementado considerablemente. La emisora catalana apunta a que el jugador cedido por el Atlético de Madrid percibirá 4 millones de euros brutos. Una cantidad significativamente más elevada pero aún muy lejos de los 14,5 que recibía en el Civitas Metropolitano.
Además, el aumento de ficha no afecta al Fair Play Financiero del Barcelona, ya que LaLiga computaba precisamente esa cifra de 4 millones de euros. Por lo tanto, no supone un incremento. De hecho, el club catalán sigue excedido a día de hoy en el FPF. Joao Félix se ha convertido en un jugador clave y crucial desde que llegó. Debutó en el primer encuentro cuando no llevaba ni 48 horas como azulgrana. En su segundo partido como culé ya fue titular y, desde entonces, se mantiene firme en el once. Un futbolista clave, de nuevo, inscrito con trampas y cuentas falseadas.