El Real Madrid sigue en su particular cruzada contra La Liga de Tebas y todas las irregularidades que ha demostrado, desde el evitar el uso de tecnología en el fútbol hasta el acuerdo CVC, el cual hipoteca el futuro de los clubes de la liga española. Una gestión dantesca que tiene a la liga española a la cola de las grandes ligas europeas, donde una inalcanzable Premier League sigue liderando Europa, con la Bundesliga y la Serie A por detrás, dejando atrás al futbol español.
En esta ocasión ha sido The Athletic quien ha querido dar la última hora de la batalla en la que están envueltos el Real Madrid y Tebas, una guerra por intentar la salvación del futbol español desde diferentes puntos de vista. Según el medio británico: “El Real Madrid es el único club que boicoteó la nueva característica de LaLiga de permitir cámaras dentro del vestuario y, por lo tanto, se perderá un pago de € 13 millones“. El conjunto de Chamartín dejará de percibir 13M con tal de no permitir el uso de las cámaras de La Liga dentro del vestuario, de lo cual se han quejado ya jugadores como Unai Simón.
Los jugadores no quieren las cámaras.

Ha sido Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao, quien se ha levantado para hacer de portavoz de su equipo y quejarse de la nueva inclusión de cámaras en los vestuarios de los jugadores. En el partido Athletic-Real Madrid se vió a la plantilla bilbaína rezar el “avemaría”, una tradición dentro del club vasco antes de enfrentarse a grandes partidos.
Un momento de privacidad que se ha visto violado por esas cámaras que lo han retransmitido en todas las televisiones que transmitieron el partido entre ambos históricos. Por ello Unai Simón se ha quejado, como un ataque a la privacidad de las plantillas y los jugador el inmiscuirse en los vestuarios en los descansos y levantando la intimidad de los jugadores.