Atención al BOMBAZO que Entrambasaguas nos trae desde El Debate alrededor del caso Barça-Negreira donde nos muestra una doble implicación que intentó ocultar todo lo que concierne al caso de corrupción más grande de la historia del fútbol español. Un bombazo Negreira que señala directamente a los estamentos más altos del deporte patrio y, desgraciadamente, también al gobierno.
“La Federación cesó a Negreira tras recibir un chivatazo de la investigación por los pagos de 7,5 millones. En paralelo, Albert Soler, exalto cargo del Gobierno y exdirectivo del Barça, reformó la Ley del Deporte decretando la prescripción de los delitos deportivos.” Comenta el periodista español, quien está destapándose como uno de los que más información está pudiendo sacar alrededor del Barçagate.
El Debate lanza un bombazo Negreira que marcará época
“Coincidiendo con la llegada de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, Negreira fue fulminado como número dos de los árbitros. Aún así, él esperaba que continuaran los pagos del Barça. Como los pagos no llegaban porque el FC Barcelona estaba teniendo que presentar ante las autoridades fiscales documentación sobre los pagos y eran conscientes de que la Agencia Tributaria estaba analizando las transferencias, Negreira remitió un burofax amenazando «sacar todas las irregularidades». El envío del requerimiento se debía a que el exvicepresidente de los árbitros no era consciente de la investigación fiscal. Fue a finales de 2019 cuando los investigadores se pusieron en contacto con Negreira para comenzar a solicitarle documentación“. Comenta el artículo de El Debate.
El artículo 112 de la nueva Ley del Deporte afirma que “las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses“. Por este motivo, el caso sobre los pagos del conjunto azulgrana a Enríquez Negreira ya habría prescrito en 2021 al haber pasado los tres años tipificados en la ley. De no haber sido así el Barça podría incluso haber sido relegado a segunda división y habría podido perder decenas de títulos.
De hecho, es la propia Federación quien señaló a Soler como cómplice en la trama de corrupción arbitral. La RFEF ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga el caso, en el que acusa a Soler de conocer “todos los pagos satisfechos desde el FC Barcelona a Negreira“.
Comments 1