La bochornosa actitud de Luis Enrique el otro día con un periodista, Alexandre Ruiz ha tenido finalmente contestación por parte del mismo. Como todos vimos, la actitud de Luis Enrique no estaba siendo lo más educada y respetuosa posible. El técnico asturiano se dedicaba a contestar, criticar y reprochar al periodista los comentarios que había hecho en el pasado y los que estaba haciendo justo en ese momento. todo el mundo vio que la entrevista no estaba siendo del agrado del ex técnico de la selección española hasta el punto de que la tensión empezaba a cortarse con cuchillo.
Pues bien finalmente el periodista ha decidido hablar en un corto video para explicar sus propias sensaciones y cómo vivió el el tenso momento con el técnico español. Alexandre Ruiz manifiesta que le había quedado algo por preguntar al técnico y que simplemente, quería saber en qué aspectos el PSG podía todavía mejorar. No fue sin embargo, una pregunta con mala intención, y por eso el periodista se sorprendió de la no solo respuesta de Luis Enrique, sino también de su actitud corporal, girándose y dándole la espalda mientras se ponía a hablar con los otros dos periodistas.
Luis Enrique ya se gana “amigos” en Francia

A pesar de que desde España ya se advirtió, el periodista entendió que podía llegar a hacerle algún cuestionamiento. Estaba claro que no conocía bien todavía a Luis Enrique, o que no le habían informado adecuadamente. Es por eso que en el vídeo él se muestra tan contrariado por la respuesta que recibió y no entiende por qué un entrenador que tiene que tener el aspecto comunicativo bien preparado para ser entrenador de un club como el PSG se comportó de esa manera.
En cualquier caso estamos seguros de que Alexandre Ruiz ya ha aprendido la lección para sucesivas ocasiones. Sin embargo, un periodista nunca debería amilanarse por la actitud de la persona a la que entrevistar, teniendo en cuenta que el interés informativo siempre debería primar más que el gusto o la actitud de la persona a la que se pregunta, y esto no debería limitar a Alexandre Ruiz a que la próxima vez que tenga que preguntar algo a Luis Enrique, sea lo que sea, lo haga.