Ayer desde Le Monde saltó uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol; Al Khelaifi y el PSG crearon un lobby par que Messi ganase el balón de oro con regalos y viajes pagados al ex redactor jefe de L´Equipe, Pascal Ferré. Un bombazo mayúsculo que vuelve a poner entre dicho uno de los premios individuales que más prestigio debería tener.
Cabe destacar que en la cita investigación hay seis personas acusadas entre los que se encuentran el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, el expolicía antiterrorista reconvertido en empleado del PSG Malik Nait-Liman y Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del club ( 2017-2022) y su propietario, el fondo Qatar Sports Investments (QSI).
“Ferré se habría beneficiado de diversas generosidades entre 2020 y 2021 cuando era redactor jefe de la revista ‘France Football’ y responsable además de la organización del Balón de Oro“
Vía Le Monde
El PSG de Al Khelaifi arregló el 8º BdO de Messi
Como recoge Le Monde, la investigación se centró recientemente en las actividades de Ribes, acusado el pasado 1 de diciembre de 2023 entre otros cargos de “corrupción activa y tráfico de influencias“.
““Se solicita a Ribes la obtención de entradas para partidos de fútbol del PSG por parte de periodistas, políticos, cargos electos, miembros de gabinetes ministeriales o de la presidencia, artistas”, se puede leer en un informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de noviembre de 2023 como apunta el diario francés. A veces obtendría servicios de estos últimos, sobre todo a título privado. Servicios que solicite o que se le ofrezcan“.
Vía Le Monde
Según la información, Pascal Ferré habría mandado quitar diferentes escritos de varios medios de comunicación como France Football o L’Equipe a petición de propio Ribes. Entre esos artículos habría uno que contenía información sobre una posible comisión ilegal en el fichaje del argentino Javier Pastore en 2011 por el PSG.
Ferré habría recibido regalos como asientos en el Parque de los Príncipes o diferentes viajes a Doha, incluso habría escrito una publicación alabando la figura de Al-Khelaifi bajo el título ‘El Príncipe del desierto‘ durante uno de sus viajes a Qatar.