![](https://latribumerengue.com/wp-content/uploads/2023/06/f.elconfidencial.com_original_58f_540_534_58f540534561afe1668803e5c7f885bf-1024x576.jpg)
Que de El Chiringuito ya hemos aprendido que te puedes esperar cualquier cosa, es algo asumido. Pero que con un tema tan delicado como el del racismo sufrido por Vinicius Jr. (motivado en parte por las declaraciones de algunos de sus colaboradores) al principio negado y luego, minimizado, roza el punto de lo vergonzoso.
Que ayer hubo cánticos de corte racista (y homófobo) contra James Nnaji, jugador del FC Barcelona de Basket por parte de un impresentable aficionado del Real Madrid, es innegable. Pero que te salgan Pedrerol, y de bonus extra, Jotajordi como abanderados del antirracismo, es para mear y no echar gota.
Los mismos que, como digo, han minimizado o directamente, ninguneado el asunto, o tratado de arrojárselo en la cabeza al propio Vinicius “por culpa de sus provocaciones”, es algo que te deja sin palabras.
Que además Pedrerol, con toda la ironía del mundo, te diga que “seguro que el Real Madrid sacará un comunicado”, dando a entender que vamos tarde y que dónde están todos esos valores de los que hacemos gala, merecen una respuesta firme y clara.
Pero que además, no conforme con eso, lo remate diciendo que él pensaba que toda la gentuza estaba en redes sociales (dejando a todos los consumidores y creadores de contenido de las mismas a la altura del betún) es para confirmar que esta gente está para hacérselo mirar.
Amigo Pedrerol, la gentuza está en todas partes, empezando por algunos de tus colaboradores, que con su lengua suelta, han conseguido que nos retraten a nivel mundial como país racista, homófobo y de maleducados. Porque en lugar de atarlos en corto, te has dedicado a animar y jalear sus actitudes grotescas y bufonescas para agrandar la audiencia.
Una audiencia (y patrocinadores) que por cierto, ya te ha dado un aviso. Y serio, en términos de números que a ti tanto te gustan.
Que te escandalices por un cuñado de manual al que nadie ha visto ni la cara, pero te hagas el orejas con las palabras de un colaborador tuyo a escasos metros, animando a Vinicius a irse a hacer el mono a otra parte, es de juzgado de guardia.
Vais tarde, colegas, tú y jotajordi, si es que ahora queréis aprovechar esto para subiros al carro antirracista. Muy tarde.
La gente os tiene ya muy calada y no olvida.
Si ya fuisteis tan tibios con Vini, haceos un favor y al menos, sed coherentes. Racistas pero coherentes. No abráis ni le dediquéis un espacio indignados a un tema que, en su momento, no os causó el menor de los trastornos.