Ayer vivimos el inicio de la 5ª jornada de fase de grupos en la que equipos como Barça, Atlético y PSG se jugaban el pase a octavos ante los últimos tropiezos en Europa. Por parte de los equipos españoles todo terminó de alinearse para el fútbol patrio, con sendas victorias de los equipos, que los colocan en octavos sin demasiadas dificultades. Sin embargo el PSG empató, dejando el grupo abierto pero que, aún así, salvaron un match ball que los enviaba a la Europa League hasta ese penalti en el 97 que convertiría Mbappé. Hoy toda Europa es un CLAMOR contra el PSG, mirando con recelo la cercanía entre Al Khelaifi y un Ceferín que estuvo ayer en la grada.
Y es que no es la primera vez que vemos fallos arbitrales flagrantes a favor del conjunto francés, que recuerda a ese Barça de Negreira y Erzik que tantos títulos conquistó. Ayer un combativo Newcastle consiguió un 0-1 que valía una posible clasificación de los ingleses en contra de un PSG que podría caer a ser 3º de grupo. Pero en el 97 un vergonzoso penalti a favor de los parisinos empataba el duelo y dejaba toda la carne en el asador para la última jornada, eso si, dando un gran salvavidas al PSG.
Europa es un clamor contra el PSG
Las urracas vieron como un ligero toque con el codo a pocos centímetros de distancia, insuficientes para la reacción del defensa de los ingleses, sirvió de excusa para pitar ese polémico penalti que marcaría un Mbappé que estuvo desaparecido todo el partido. El conjunto parisino salvó un partido que, a todas luces, debieron perder. Un nuevo rescate de manos del arbitraje europeo, que bajo las directrices de Ceferín parecen querer aupar al PSG y evitar una caída inevitable.
Toda Europa se levanta en armas contra la UEFA, quien está claramente aliada con la entidad francesa, que sigue saltándose el Fair Play financiero mientras su presidente, Al Khelaifi, es presidente de la ECA en una situación que nadie es capaz de entender. Poco a poco se acerca la sentencia final de la Superliga, que ahora mismo parece la única vía de escape a esta UEFA corrupta.
Comments 1