Información de última hora de El Confidencial donde anuncian una nueva investigación contra el Fútbol Club Barcelona, quien no da tregua a la hora de seguir sacando escándalos que manchen a la entidad blaugrana. La Agencia Tributaria abre una nueva investigación por sus pagos a los agentes de los futbolistas entre 2015 y 2018. El club ya logró anular una reclamación previa por el mismo motivo el pasado 28 de marzo, pero, según recoge una resolución de la Audiencia Nacional a la que ha tenido acceso El Confidencial, Hacienda ha vuelto a la carga con la notificación de “nuevas actuaciones de comprobación e investigación“.
Tal y como informan en El Confidencial: “Hacienda abre otra investigación contra al FCB por supuestas irregularidades en los pagos a los agentes. La Agencia Tributaria considera que ese dinero es una forma de incrementar el salario de los futbolistas de manera encubierta y que, por ello, los jugadores deberían pagar impuestos“. El club catalán vuelve a estar en el centro de la noticia ante otra investigación más que se suma al que viven actualmente con el caso Negreira-Barcelona o la reforma del Camp Nou.
El Barça vuelve a ser investigado según El Confidencial

Tal y como recogen en dicho medio, el Barcelona vuelve a saltar a las portadas de los diarios nacionales por asuntos extradeportivos. La entidad catalana sigue dando de que hablar tras sus tropiezos ante la justicia. Delitos que todos hemos visto o, al menos, intuíamos pero que, sin saber el motivo real, no eran investigados y permitían a los culés competir fuera del reglamento, sea saltándose el límite salarial, sin cumplir sanciones o con sueldos falseados como el último de Joao Félix.
Sin embargo todo parece venir de golpe a los azulgranas, quienes ven como el escándalo Negreira-Barcelona salpica el tramo más importante de su historia y que, ahora, Hacienda busca aclarar las cuentas y salarios de los jugadores, lo cual obligaría a que los jugadores paguen sus impuestos y que, una vez vista la trampa usada por el club de la ciudad condal, haga que futuros fichajes se lo repiensen antes de firmar contratos con la entidad blaugrana.