Un nuevo club estado llega a Inglaterra. Tras el Manchester City y el Newcastle, el Manchester United será comprado por Jassim, hermano del emir de Qatar, que invertirá una fortuna monstruosa para volver a llevar a los Red Devils a lo más alto y competir de tú a tú contra el Manchester City.
Información de ussoccerplus: “La familia Glazer ha aceptado la oferta de Sheikh Jassim, el Manchester United será comprado oficialmente por los qataríes. La oferta valorada en £ 6 mil millones de Sheikh Jassim por el Manchester United ha sido aceptada por los propietarios estadounidenses“. De esta forma, Qatar entra en la Premier League e intentará pescar grandes nombres para reflotar el Manchester United.
La imagen de la familia Glazer fue dañada tras entrar en la Superliga y, aun con la presunta salida, el aficionado quedó a disgusto con la gestión de los estadounidenses. Tras la mareante oferta que recibió el Newcastle, el club se convirtió de forma reciente en un nuevo club estado que florecía en una Premier League en la que cada día quedan menos dueños ingleses de los clubs, y Qatar ha visto como el futuro de Europa está en las isas británicas, con un nuevo proyecto, empezando desde 0 y enfrentándose a sus vecinos árabes.
Con un primer proyecto fallido como fue el PSG, parece que Qatar deja de lado al club francés y busca iniciar un proyecto de 0 siguiendo la estela del Manchester City que, pese a ser otro club estado que se salta todas las normativas financieras, ha consolidado un proyecto estable, con un nivel de juego competitivo y atractivo y que ha conseguido por fín su primera Champions después de casi 3.000M de euros invertidos. Qatar no puede dejar que sea su Estado rival quien se consolide en Europa mientras el PSG zozobra, comprarán el Manchester United y en unos años veremos el primer derbi de clubs Estado peleando con auténticas plantillas de Playstation y buscando un dominio en Europa que oscurece aún más el futuro del deporte rey.