Información de última hora del periodista de Relevo Jorge Picón, el cual avisa de la traición que tiene preparada Laporta para conseguir el perdón de la UEFA y evitar posibles sanciones por parte del máximo organismo del fútbol europeo tras el escándalo del caso Barça-Negreira, el cual ha manchado para siempre la imagen del club culé y con ello la del fútbol español, el cual ha visto incluso peligrar su candidatura para el Mundial que se quiere preparar junto a Portugal y Marruecos.
Tal y como informa el periodista español: “El Barcelona se plantea seriamente SALIR de la Superliga por la relación actual con el Madrid y como gesto hacia la UEFA para evitar una posible sanción en competiciones europeas“. Con el caso Barça-Negreira parece que Madrid y Barcelona han cortado relaciones, Laporta ha atacado frontalmente al Madrid y Florentino, lejos de ese apoyo que le ha estado brindando, ha respondido para defender a la entidad, la cual se ha visto atacada con mentiras desde Barcelona.
En una constante huida hacia adelante, Laporta busca airear las miserias que tiene dentro del club, salpicando a todo aquel que esté lo suficientemente cerca o, en este caso, lanzándoselas directamente al Real Madrid, consciente de que se hablará más de una “guerra” Madrid-Barça que de los casos de corrupción y tropelías legales que están llevando los barcelonistas para intentar salvar al club.
El caso Barça-Negreira hace explotar las relaciones institucionales

Tras conocerse los pagos a Negreira, vicepresidente del CTA, de 7,1M de euros por parte del Barcelona, un terremoto sacudía el fútbol español, quien esperaba respuestas contundentes de los catalanes, las cuales no llegaron. Con respuestas ambiguas llegaron a tardar más de 2 meses en organizar una rueda de prensa donde esclarecer este escándalo, una rueda de prensa dantesca donde se sacaron papeles y CDs sin ningún tipo de etiqueta ni muestra pública de que fuera informes reales, siendo lo único destacado el ataque de Laporta llamando al Madrid “equipo del régimen” atacando a los blancos por personarse en la causa.
Desde el conjunto merengue alucinaron y prepararon un vídeo para responder a las acusaciones de Laporta, el cual se hizo sumamente viral y que supondría un zasca sin parangón en el mundo del fútbol, mostrando evidencias sustanciales y no palabras ambiguas sin fundamento como habría hecho el mandatario culé. De esta forma se rompían las buena relaciones que se habían establecido a raíz de la unión de ambos clubes en el proyecto de la Superliga.
El Barça busca el apoyo de la UEFA.

Con este escándalo, el mayor caso de corrupción del fútbol español, la UEFA vio como uno de sus rivales cogía una posición de fuerza, la cual aprovecharán. Con la Superliga amenazando romper el monopolio de la UEFA hemos visto amenazas de Ceferín a todos los clubes que han estado involucrados en su creación, amenazando al propio Real Madrid de salir de la Champions si seguían en el proyecto, lo cual cayó en saco roto con el mandatario de la UEFA teniendo que entregar la 14 a los blancos hace poco más de un año.
Pero una de las patas de esta mesa quedaba muy debilitada, el Barcelona veía, como ahora si, la UEFA podría sacarlos de la Champions a tenor del caso Barça-Negreira, sin ser el Real Madrid, pero pudiendo asestar un golpe directo a la Superliga al “cargarse” a los culés. Los catalanes seguían en el barco junto al Madrid pero, tras la ruptura de relaciones, están en el punto que querían desde Europa. Es por eso que el Barça podría optar por un trato que salvaría a los catalanes.
Un Quid pro cuo en el cual los barcelonistas verían el perdón y su participación en Champions estaría garantizada, salvando el proyecto deportivo que necesita de los ingresos de Europa para no caer en la bancarrota antes de tiempo, a la vez que saldrían de la Superliga dejando solo a Florentino y debilitando “su rebelión” contra el monopolio de la UEFA, teniendo que agachar la cabeza ante Ceferín. Laporta traicionará a Florentino como ya hiciese con la reelección de Villar.
